laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Entrega Congreso constancia a diputados electos

· Se conforma Comisión de Transición

El Poder Legislativo a través de la Comisión Permanente y en funciones como Comisión Instaladora, entregó las acreditaciones a los diputados electos que integrarán la Sexagésima Novena Legislatura.

De esta manera, el presidente de la Comisión, Pablo César Aguilar Palacio, dio cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo en la Junta Preparatoria Inicial.

Posteriormente, el Secretario General de la Cámara local, Eduardo Valles Hernández, hizo llegar a los integrantes de la Comisión Permanente un informe en virtud a los datos que presentó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), que contiene las constancias de los diputados de mayoría y de representación proporcional.

Además, se conformó la Comisión de Transición, la cual estará integrada los diputados Pablo César Aguilar Palacio, Cinthya Leticia Martell Nevárez y María Elena González Rivera, por parte de la Sexagésima Octava Legislatura, así como por los 25 diputados electos.

Para programar el calendario de actividades y dar inicio a los trabajos y puesta en marcha de la legislatura entrante se acordó citar a la Comisión de Transición el próximo lunes a las 17:00 horas.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango