laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Promueve Salum el deporte con resultados

· En un encuentro con deportistas, directivos y asociaciones, Alcalde presenta resultados en este sector en su segundo año de cuestión

· Reconocen a Jorge Salum del Palacio como un gran impulsor, con logros como las unidades deportivas creadas y rehabilitadas

En el Gobierno Municipal estamos convencidos de que a través del deporte conformaremos a una sociedad más saludable, armoniosa y unida, por eso lo hemos impulsado con obras, estímulos, premios y sobre todo una inclusión sin precedentes de los deportistas, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio, previo al Segundo Informe de Gobierno.

En ese sentido, el Alcalde sostuvo un encuentro con deportistas y asociaciones de la capital, para intercambiar propuestas, opiniones y sobre todo presentarles avances y resultados de su segundo año de gestión al frente del Municipio.

Ahí, el Edil capitalino destacó los principales resultados de la Administración, entre ellos en el eje deportivo como las 30 unidades rehabilitadas en las zonas rural y urbana, incremento de 100 becas más en 27 disciplinas, el Premio Municipal del Deporte, rastreos a campos de futbol y beisbol en los poblados y las Escuelas de Iniciación Deportiva.

“En esta Administración no hemos escatimado esfuerzos para impulsar el deporte, aun en tiempos difíciles por la contingencia sanitaria, porque sabemos que a través de esta vía saldremos adelante y más fortalecidos como una sociedad unida, porque Juntos Podemos”, expresó el Jefe de la Comuna ante los deportistas.

Dejó claro que su Gobierno trabaja para trascender como una Administración honesta y trasparente, sobre todo con resultados como estos que está presentando para el deporte.

Conjuntamente, deportistas, directivos y asociaciones coincidieron en el respaldo que han recibido del Gobierno Municipal, no sólo con la creación y rehabilitación de más unidades deportivas, sino con mayores estímulos, lo que demuestra que Salum del Palacio es un gran promotor del deporte.

Sarahí García, directora del Deporte Universitario, afirmó que en la Administración de Jorge Salum vio un gran cambio en el deporte, sobre todo en la rehabilitación de las unidades y espacios deportivos.

“Estoy muy agradecida por el trabajo que se ha realizado, porque ha sido enorme y muy notorio en estos dos años”, recalcó.

Hugo Delgado Herrera, medallista de plata en Triatlón, también agradeció el respaldo recibido por el Gobierno Municipal para lograr los resultados como deportista.

“Son bastantes las facilidades que se nos han dado, por eso reconozco el gran apoyo que hemos recibido los deportistas”, exclamó.

Del mismo modo, Jaime Garduño, de la Asociación Estatal de Natación, agradeció a Salum del Palacio por el impulso al deporte, sobre todo a esta Asociación para continuar trabajando y generar resultados para Durango en esta disciplina deportiva.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, señaló que el Alcalde ha sido un gran promotor del deporte en Durango; prueba de ello, son los esfuerzos realizados para contar con más y mejores espacios para estas actividades físicas.

Fuente: Municipio de Durango