laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Avanza proceso de entrega-recepción en Congreso del Estado

· Los nuevos legisladores participaron en la conformación del calendario de actividades

A fin de garantizar el avance del quehacer parlamentario y que éste no se detenga, una vez que finalice el actual mandato, el próximo 31 de agosto; la Comisión Permanente recibió en el Congreso del Estado, a los diputados que integrarán la Sexagésima Novena Legislatura, para fortalecer el proceso de entrega-recepción.

En dicha reunión, los representantes electos tomaron los primeros acuerdos que les permitirán un ejercicio legislativo sin contratiempos, cumpliendo con todo lo indicado en la Ley Orgánica. Una de las primeras decisiones fue la conformación de una Comisión de Transición integrada por todas las corrientes políticas representadas, la cual habrá de garantizar la legalidad del proceso.

El calendario de actividades a realizarse los próximos días, fue analizado, discutido, y votado por los nuevos legisladores, escuchándose todas las voces y teniendo una nutrida participación que le abonó a la democracia parlamentaria.

De esta manera, el Congreso del Estado, a través de la actual Legislatura da cumplimiento a lo indicado en la Ley, para mantener firme el compromiso de continuar representando la voz de los duranguenses, hasta el último día, con total apego a la legalidad y transparencia.

Finalmente, tanto la actual legislatura como los nuevos diputados, se comprometieron en celebrar las actividades con total respeto y poniendo por enfrente el interés de la ciudadanía, para realizar un ejercicio que esté a la altura de las expectativas de los propios duranguenses.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango