laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Dejará LXVIII Legislatura legado a favor de niños duranguenses: Iván Gurrola

· Presentan diputados Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de Durango.

“Los diputados estamos comprometidos con la salud de los duranguenses. Hoy refrendamos el compromiso a través de reformas que permitirán atender este tema que permanecía en el olvido”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola.

Lo anterior, al presentar, junto a la diputada Alicia Gamboa Martínez, la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de Durango.

“Con esta Ley, una más de las que se aprueban en esta legislatura, se pretende cuidar a la mujer y a nuestros niños (…) fue un esfuerzo de todos los diputados; esto es parte del legado que le dejará esta legislatura a los duranguenses”, puntualizó el representante popular.

En este sentido, Gurrola Vega informó que el nuevo marco jurídico fija las reglas para los establecimientos de protección, apoyo y promoción de la lactancia materna y los mecanismos de Certificación de la Iniciativa “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”

Por su parte, Alicia Gamboa reconoció al líder parlamentario, por darle seguimiento a las iniciativas con impacto social y destacó que, a partir

de la promulgación de la Ley en mención, las empresas deberán adecuar, en un máximo de dos años, espacios denominados como lactarios, para que las madres trabajadoras, tengan un lugar adecuado y digno para extraer leche y llevarla a su hogar.

“Esta ley que presenté y se aprobó gracias al apoyo de mis compañeros diputados, vendrá a beneficiar en gran medida a las mujeres duranguenses”, puntualizó Ali Gamboa.

Cabe resaltar que, dentro de los beneficios de la Ley, se consideran la prevención de la mortalidad infantil, mejorará el sistema inmunológico de los infantes y a largo plazo, ayudará a desarrollar el coeficiente intelectual y la prevención de enfermedades crónicas no transmitibles.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango