laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

En familia, reforesta Municipio más áreas verdes

· En segundo año de la Administración, se han llevado a cabo 27 acciones de forestación y reforestación en colonias, fraccionamientos y poblados

· Familias siembran y se comprometen al cuidado de árboles de sus áreas comunes

A través del programa Mi familia mis raíces, en este segundo año de la Administración del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio se han realizado 27 acciones de forestación y reforestación, que benefician de manera directa a 551 personas, con dos mil 514 impactos familiares en diferentes puntos del municipio de Durango.

Lo anterior fue manifestado por Herminia Argumedo García, directora del Instituto Municipal de la Familia (IMF), en el marco del Segundo Informe de Gobierno del Alcalde capitalino, al hacer un balance de los alcances de este programa para los duranguenses.

Señaló que con este esquema, además de fomentar la convivencia comunitaria, se trabaja en la forestación y reforestación de áreas comunes en colonias, fraccionamientos y poblados.

Se ha trabajado en las colonias Ignacio Zaragoza, La Joya, Luz del Carmen y 20 de Noviembre; los fraccionamientos Haciendas del Pedregal, Artemisas, Villas del Manantial, Valle de Guadalupe y recientemente en Hacienda de Tapias, así como los poblados Valle Florido y El Pueblito.

Familias siembran y se comprometen al cuidado de árboles de sus áreas comunes, como sucedió en un evento con amplia participación realizado en El Pueblito en la rehabilitación de su área verde, que benefició a 113 personas, con 475 impactos familiares, informó la funcionaria municipal.

La familia es un agente de cambio en cualquier ámbito; por ello, se impulsa el desarrollo de sus habilidades sociales y creativas, sin dejar de hacer conciencia sobre la importancia del mejoramiento del entorno, la responsabilidad social, la cohesión y convivencia familiar, concluyó Argumedo García.

Fuente: Municipio de Durango