laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Refrenda Salum alianza con la Congregación Mariana Trinitaria

· Continuarán ofreciendo productos subsidiados a los duranguenses para que mejoren sus condiciones de vida

· Banco de materiales y los programas Conéctate y Leche Líquida benefician a los duranguenses

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio ratificó su alianza con la Congregación Mariana Trinitaria, con el propósito de seguir ofreciendo productos subsidiados a los duranguenses y puedan mejorar sus condiciones de vida.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, recordó que el 11 de marzo del presente año se inauguró el Banco de Materiales con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una alternativa de adquisición de material de construcción subsidiado para realizar mejoras en sus viviendas.

Al corte de los primeros cinco meses de funcionamiento, el Banco de Materiales ha beneficiado a 730 personas de la ciudad y comunidades rurales con más de 500 toneladas de cemento y mortero, 176 tinacos y cisternas, así como 240 cubetas de impermeabilizante, con subsidios que parten del 20 al 57 por ciento del costo, informó.

Paralelamente, dijo, gracias a la buena respuesta de la ciudadanía y el compromiso del Alcalde capitalino se implementaron varios programas en distintas dependencias para amplificar la atención a los duranguenses.

Uno de ellos fue Contáctate, mediante el cual se otorgan equipos de cómputo laptops y tabletas subsidiadas al personal docente y estudiantil del municipio, destacó Flores Hernández.

Paralelamente se inició el programa de Leche líquida para subsidiar el producto lácteo a comunidades rurales y urbanas, beneficiando de manera directa la economía y la nutrición de las familias que participan en este programa.

Para este año, el compromiso del Gobierno Municipal es seguir sumando esfuerzos y alianzas con la Congregación Mariana Trinitaria para difundir los programas a las familias duranguenses para mejores condiciones de vida, finalizó el funcionario municipal.

Fuente: Municipio de Durango