laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS ECONOMIA INTERNACIONAL

En Reino Unido, Ejército conduce pipas y combate escasez de combustible en gasolineras

Decenas de militares comenzaron a conducir pipas para revertir la falta de combustible. Foto: AP
Decenas de militares comenzaron a conducir pipas para revertir la falta de combustible. Foto: AP

Reino Unido ordenó ayer a sus soldados que comiencen a pilotar camiones de combustible para reabastecer las gasolineras vacías, debido a que los automovilistas siguen atrapados en largas filas, después de casi una semana de escasez, a pesar de que el primer ministro Boris Johnson señaló que la situación está mejorando.

Gran Bretaña ha sido presa de una ola de compras de pánico que ha dejado a las estaciones de servicio sin combustible en las principales ciudades, después que las compañías petroleras advirtieron que no tenían suficientes conductores de camiones cisterna para transportar la gasolina y el diésel, desde las refinerías a los puntos de venta.

Los opositores culpan de la crisis a la incompetencia del gobierno y su enfoque inflexible respecto al Brexit, que ha impedido que los transportistas contraten a conductores de la Unión Europea desde que Reino Unido abandonó el mercado común este año. Londres dice que la interrupción es en parte un resultado imprevisto de la pandemia de COVID-19.

El ministro de Negocios, Kwasi Kwarteng, dijo que 150 soldados conducirían camiones cisterna en unos pocos días y que civiles comenzarían a realizar envíos más tarde, utilizando una flota de reserva del gobierno de alrededor de 80 vehículos.

“Los últimos días han sido difíciles, hemos visto grandes filas, pero creo que la situación se está estabilizando, estamos llevando gasolina a los surtidores. Creo que vamos a superar esto”, afirmó Kwarteng.

Una escasez de alrededor de 100 mil conductores ha sembrado el caos en las cadenas de suministro y ha planteado la posibilidad de estantes vacíos y aumentos de precios antes de Navidad.

Tanto el sector de la hostelería como en general el comercio minorista han alertado de que, si el gobierno no relaja las normas de inmigración introducidas tras el Brexit a fin de poder contratar a comunitarios, se verán afectados los suministros y los servicios de cara a la Navidad.

Muchas estaciones de gasolina en Gran Bretaña han cerrado en los últimos cinco días, tras quedarse sin combustible.

REUTERS, AP y EFE

MAAZ

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.