laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Revocarán mandato a autoridades municipales que no sancionen el acoso sexual en Oaxaca

Imagen opinión
Foto: Archivo El Universal

Oaxaca de Juárez.- El Congreso del estado aprobó que los ayuntamientos tengan la obligación de sancionar el acoso y el hostigamiento sexual, así como a revocar el mandato de la autoridad que no acate dicha responsabilidad.

Esta reforma fue impulsada por la diputada Elisa Zepeda Lagunes, quien propuso la adición a la fracción I Ter al Artículo 43 y la Fracción X al Artículo 61 de la Ley Orgánica Municipal, en la que ahora aparece el deber de las autoridades municipales de establecer en su reglamento sanciones administrativas severas para dichas conductas.

“La modificación surge toda vez que en Oaxaca está tipificado el hostigamiento y acoso sexual; sin embargo, a nivel municipal aún existen aspectos que no son tomados en cuenta dentro de los espacios laborales, que impiden que las mujeres se desarrollen en su máximo potencial”, señalaron las y los congresistas en un comunicado.

La LXIV Legislatura Local detalló que incumplir con las obligaciones de establecer, imponer o garantizar el cumplimiento de las sanciones para el hostigamiento y acoso sexual será una causal grave para la revocación de mandato de cualquier miembro del ayuntamiento en cuestión.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.