laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Se desplazan decenas de familias zacatecanas al sur de Durango: Bernabé Aguilar

“Muchas familias, de las zonas limítrofes entre Durango-Zacatecas, se están desplazando hacia los municipios de Vicente Guerrero, Poanas, y Mezquital, debido a la violencia e inseguridad que se está presentando en dicha región, por lo que urge que la autoridad garantice su seguridad”, demandó el diputado de Morena, Bernabé Aguilar.
Dijo que, hay jornaleros que trabajan en Fresnillo, o en Zacatecas, y que por esta situación que se está viviendo de violencia, se están viniendo con sus familias a Durango. Muchos indígenas que trabajan en Fresnillo, San José de Lourdes, por el lado de Villa de Coss, Calera, buscan refugiarse con sus familias en otros municipios de nuestra entidad.
“Tenemos conocimiento que familias se están viniendo de allá, Zacatecas, con un familiar que hay en Durango, en los límites con Jalisco y Nayarit, pero sabemos que sí hay familias que han abandonado sus viviendas por miedo a que los alcance la inseguridad”, añadió.
La situación de seguridad en Mezquital es tranquila, de momento, por lo que es necesario que se pueda reforzar la zona limítrofe de los municipios de Durango con el vecino estado, ya que existe el temor en las diferentes comunidades de Súchil, Vicente Guerrero, Poanas, y Mezquital, de que la inseguridad cruce hacia nuestra entidad.
De esta manera, el legislador insistió en la necesidad de que la autoridad fortalezca el trabajo para garantizar la paz, en las comunidades aledañas a Zacatecas. “Se requiere de un mayor esfuerzo, que dé tranquilidad a las familias duranguenses, ante la situación tan complicada que se vive en la actualidad”, puntualizó.