laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

“La Escuela Es Nuestra” beneficiará a los alumnos de “Escuelas de Tiempo Completo”.

“Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se van a recuperar los beneficios que se tenían con el programa Escuelas de Tiempo Completo, por lo que se reitera el compromiso con la niñez duranguense, quienes son un sector vulnerable que requiere puntual atención”.
Además de recuperar los apoyos de alimentación y el horario ampliado, se estarán incluyendo más instituciones educativas que cumplen con los criterios para obtener dichos beneficios, lo cual vendrá a multiplicar los recursos destinados hacia el Estado de Durango, al existir población que demanda atención y que son una prioridad.

“Por años, en Durango, había escuelas que nunca recibieron apoyo por parte de las autoridades municipales, estatales y federales. Sin embargo, con el programa La Escuela Es Nuestra, han encontrado muchas de ellas, la única forma de salir adelante y mejorar su infraestructura”.
También, se dio a conocer que el Gobierno de México trabaja en una propuesta para modificar las reglas de operación e incluir estos componentes dentro del programa La Escuela Es Nuestra.
Lo más importante del programa, es que todos los apoyos se entregarán de manera directa, SIN
INTERMEDIARIOS, como es una característica de la administración federal. Esto ha eliminado que los apoyos lleguen completos a los beneficiarios. Situación que no sucedía con gobiernos del PRIAN.