laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega Salum salas de terapia familiar y Centro de Mediación

Se fortalecerán los servicios jurídicos y de Psicología que presta a los duranguenses que los necesitan

Tras la contingencia sanitaria, en esta Administración la atención a la salud mental es prioritaria, afirma Alcalde.

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó dos salas de atención para terapia familiar y un Centro de Mediación en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, para fortalecer los servicios jurídicos y de Psicología que presta a los duranguenses que los necesitan.

Esta acción que alcanza 110 mil pesos en inversión se inscribe en una línea de trabajo dirigida a que todas las instituciones con recursos atiendas las necesidades sociales más apremiantes, como la atención a la salud mental luego de los efectos de la contingencia sanitaria en Durango, aseveró el Munícipe.

“Hasta el último día de la Administración seguiremos dando resultados a la gente de forma honesta, como ha sido por casi tres años, porque sí se pueden hacer bien las cosas”, expresó ante la presencia Juan Francisco Rodríguez Salas, titular del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).

En la inauguración, el director de la Facultad de Trabajo Social de la UJED, Luis Enrique Soto Alanís, entregó un reconocimiento al Alcalde Jorge Salum por mejorar las condiciones en las que se atiende a las familias para mejorar la salud mental.

“La sensibilidad que ha tenido con los grupos vulnerables me motiva a entregarle este reconocimiento; estamos muy honrados con la entrega de estas salas para fortalecer la atención”, exclamó.

De acuerdo a la presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, con estas salas y el Centro de Mediación se dará una atención de mayor calidad y privacidad las personas que lo requieren, ante una mayor demanda en Psicología tras la contingencia sanitaria.

En su intervención, el regidor del Ayuntamiento capitalino, Francisco González Martínez, aseveró que el uso eficiente y honesto de los recursos se reflejan en más obras y mejores acciones para la gente de Durango

“Aquí había instalaciones no adecuadas y espacios abandonados en las colonias, hoy somos testigos de estos cambios que mejoran la atención a la ciudadanía”, afirmó.

Finalmente, la directora del sistema asistencial capitalino, Sandra Corral Quiroga, señaló que cuentan con 18 programas enfocados a satisfacer las necesidades más sensibles de la población, incluyendo atención psicológica y jurídica que se dan de manera gratuita.