laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Destaca Salum resultados de natación en competencias nacionales

Con la materia prima que es la Alberca 450 del Instituto Municipal del Deporte, el apoyo del Presidente Jorge Salum del Palacio y de los padres de familia, los jóvenes de la Academia de Natación Tiburones Inmude obtuvieron resultados históricos para Durango en el Campeonato Nacional de Curso Largo 2022, en Guadalajara, reconocieron los entrenadores.

“Fue una situación histórica para Durango, por eso agradecemos el respaldo que nos han dado; los muchachos lograron esa parte, junto con los papás, para estos logros”, expresó el entrenador Jaime Garduño en un encuentro con el Alcalde capitalino y los jóvenes nadadores.

Por su parte, el entrenador y padre de familia Adolfo Jara también agradeció el apoyo recibido a través del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), para generar estos resultados. “Ha sido un apoyo generoso y grandioso para los muchachos, porque honestamente sin la materia prima que es la alberca para ellos, sería imposible lo que logramos; todos deberíamos estar contentos en Durango”, exclamó.

Ambos entrenadores además reconocieron la política de puertas abiertas, de total apertura, que ha mantenido el Alcalde Jorge Salum y el director del Inmude, Adrián Granados Ávila, con todos para hacer equipo por la natación en la capital.

Al Campeonato asistieron 55 nadadores de la Asociación de Natación del Estado de Durango, varios de ellos de la Academia Tiburones Inmude, con una participación sin precedentes, ya que por primera vez en la historia obtuvieron un sexto lugar nacional en medallas, por encima de potencias en la disciplina como
Querétaro y Guanajuato. Se tuvieron finalistas en casi todas las pruebas.

En respuesta, Salum del Palacio se mostró complacido por haber contribuido para obtener los resultados que ubican a Durango entre los estados más ganadores en este Campeonato realizado en Guadalajara, Jalisco.

“Muchas felicidades, porque el esfuerzo es de ustedes, de los papás, entrenadores y los muchachos; esperamos haber contribuido ampliamente en su desarrollo profesional”, afirmó.

Ojalá se cuente con el mismo esfuerzo y respaldo en las siguientes Administraciones, en una continuidad que merece el deporte duranguense, finalizó el Munícipe.