Como nunca antes, hoy seis mil 564 familias más de 39 comunidades rurales cuentan con agua potable en sus casas, gracias a la instalación de 40 kilómetros 984 metros lineales de tubería de conducción alcanzada en esta Administración, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.
El Alcalde capitalino aseveró que fueron invertidos en estos tres años 13 millones 575 mil 173 pesos invertidos a través del programa de Agua Potable Rural, para responder a la que fue la principal demanda de las familias del campo, con acciones que incluyeron equipamiento de pozos, líneas de conducción y tanques de almacenamiento, afirmó el Alcalde capitalino.
“En estos tres años nos esforzamos por entender y atender las solicitudes que todos nos pedían en el campo, así como nunca antes respondimos con cantidad y calidad”, expresó.
Así lo informó el Munícipe al entregar mil 100 metros de líneas de conducción, con inversión de 372 mil 643 pesos, en las comunidades de La Loma de Praxedis Guerrero y Valle Florido para que 185 familias más tengan agua potable en sus hogares y dejen de batallar con su abastecimiento.
“Gracias Presidente porque hacía mucha falta para las familias; no había ni tinacos, pero ahora ya no vamos a batallar para tener agua en sus casas”, exclamó el señor Jesús Ríos, vecino del poblado La Loma de Praxedis Guerrero.
Por su parte, Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, destacó que como nunca antes un Alcalde como Jorge Salum ha sabido responder y avanzar en la solución de una de las principales demandas de la población.
Gracias a todos los programas y acciones en el medio rural, como nunca antes se han beneficiado miles de familias que antes no contaban con este servicio básico en sus casas, finalizó el funcionario público.