En la Mañanera, la titular de PC, Laura Velázquez indicó que aún no existen condiciones para que ingresen los cuerpos de búsqueda y rescate
En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que los buzos y rescatistas podrán ingresar “mañana, pasado mañana” a la mina “Las Conchitas” en Sabinas, Coahuila, y llegar a los 10 trabajadores que permanecen atrapados.
“Se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio, y ya van a poder entrar buzos y rescatistas“, explicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
La extracción de agua ayer 8 de agosto fue de 8.1 metros cúbicos y se tiene un acumulado de 82 mil 548 metros cúbicos.
Aún sin condiciones para entrar a la mina: PC
Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil señaló que la Secretaría de Marina se sumó a los esfuerzos con un equipo inmersivo no tripulado.
“En el proceso de preparación para ingresar el equipo al pozo 4 se encontraron pilotes de madera, por lo cual, no se llevó a cabo la inmersión del equipo”, indicó Laura Velázquez Alzúa.
Dijo que se intentó en el pozo 3 donde desde la superficie se llevó a cabo una videograbación logrando hacer contacto con una lámina de agua, y no existen condiciones para ingresar los cuerpos de búsqueda y rescate, y se observaron una cantidad de elementos sólidos y turbulencias.
FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.