Les vamos a cambiar la vida, para que las niñas, niños y adultos mayores no se aíslen por no escuchar bien, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien junto a su esposa la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, ponen al alcance de todos, la campaña de Auxiliares Auditivos gratuitos.
El Gobierno del Estado de Durango, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en conjunto con el Patrimonio de la Beneficencia Pública, facilitará auxiliares auditivos sin costo alguno para los municipios, región Laguna y la capital.
El Ejecutivo Estatal recordó que la fecha límite para solicitar su aparato médico, es hasta el 4 de julio y comentó que es papelería muy sencilla la que se requiere para ingresar al programa como receta o resumen médico (Sector Salud), INE, CURP, comprobante de domicilio, elaboración de formatos especiales (por parte del área de Trabajo Social).
Sabemos que cualquier tipo de discapacidad representa gastos y a veces muchos sacrificios, por eso vamos a ayudar a quien más lo necesita con apoyos funcionales que cambiarán la vida de muchas familias, indicó Marisol Rosso de Villegas, al extender la invitación para que acudan al DIF Estatal, ubicado sobre bulevar José María Patoni, cerca del hospital General 450.
“Gracias al apoyo de mi esposa Marisol tenemos hasta el 4 de julio para poder ingresar a quien requiera aparatos funcionales auditivos de todo el estado completamente gratis, vale la pena”, añadió el Gobernador.
Este apoyo a las familias duranguenses, forma parte de las acciones que emprende el Gobierno del Estado para lograr la igualdad, mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de los duranguenses.