Todos los seres vivos merecen gozar del derecho de una vida digna: Rocha Amaro
A fin de fortalecer el marco jurídico respecto a la venta ilegal de animales a través de las redes sociales o plataformas digitales, el diputado Fernando Rocha Amaro propuso reformar la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado.
Por ello, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó la iniciativa, ya que muchas veces se aprovecha este mecanismo para la compraventa ilícita de animales domésticos; sin contar con el permiso de la autoridad correspondiente.
“Todos los seres vivos son importantes y merecen gozar del derecho de una vida digna y tranquila”, resaltó durante su intervención.
De esta manera, se establece como infracciones de gravedad media la venta de animales en redes sociales o plataformas digitales, sin contar con el permiso de la autoridad correspondiente.
Agregó que está comprobado que los animales en muchas ocasiones son víctimas de emociones y pasiones humanas injustificadas, actitudes que a la vez que los lastiman, por ello se busca procurar su bienestar.