Gracias a la unión entre los Gobiernos de Durango y Zacatecas, se ha logrado tener una buena coordinación en materia de seguridad y promoción turística, coincidieron los secretarios de Turismo de ambas entidades, Elisa Haro Ruiz y Le Roy Barragán Ocampo, al invitar a los durangueses a que asistan a la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA 2023), la cual contará con una amplia cartelera y actividades para todas las edades.
Tenemos una estrecha comunicación entre Durango y Zacatecas, estamos desarrollando estrategias de promoción en conjunto para potencializar nuestras regiones, destacó la titular de la Secretaría de Turismo, al recordar que en la Feria Nacional Francisco Villa 2023, se contó con la presencia de un buen número de visitantes zacatecanos, esto gracias a la coordinación que se ha ido forjando entre ambos gobiernos.
En tanto, el representante del Gobierno de Zacatecas, externó la invitación a los duranguenses para que asistan a la FENAZA 2023, que se llevará a cabo del 01 al 17 de septiembre y que con el esfuerzo y trabajo de los Mandatarios que recientemente firmaron un convenio para fortalecer la seguridad, se cuenta con un camino seguro para visitarse entre estados.
Destacó que se contará con actividades y una cartelera para todas las edades, con artistas en el Teatro del Pueblo como Pablo Montero, quien se presentará el 31 de agosto, durante la coronación de la reina de Zacatecas, asimismo, estarán Pesado, Kinky, Millonario, María José, Los Acosta, Banda Maguey, Pandora y Flans, Raúl Hernández Jr. y los Retoños del Río; Las Perdidas, Matute, Conjunto Primavera, Alexis González y Fe Norteña de Toño Aranda, Enjambre y Bronco.
En el Palenque, se contará con la presencia de Alfredo Olivas, Alejandro Fernández, Bely y Beto, Banda MS, OV7, Gloria Trevi, Los Elegantes de Jeréz, Pepe Aguilar y Chuy Lizárraga.
El titular de Turismo en Zacatecas, reiteró la invitación a que todas las familias de Durango participen en estas fiestas tradicionales y disfruten de las actividades artísticas, culturales y deportivas que se tendrán para grandes y pequeños.
Por su parte, Elisa Haro, destacó la importancia de tener una coordinación entre entidades vecinas, para promover el turismo, pues tanto Durango como Zacatecas, comparten costumbres, culturas familiares y mucha historia.