Cuatro personas murieron y por lo menos nueve resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en las afueras de Atlanta el miércoles, durante el cual los estudiantes buscaron refugio en el campo de fútbol americano, informó el Departamento de Investigaciones de Georgia.
La mañana del miércoles sonaron disparos y los policías inundaron el campus de la secundaria Apalachee mientras los padres corrían para averiguar si sus hijos estaban bien en la escuela localizada en Winder, Georgia.
Un sospechoso fue detenido, informaron las autoridades. Hasta el momento, no se sabe si el atacante era un alumno de la escuela.
“Lo que se ve detrás de nosotros es algo malévolo”, dijo el jefe de la policía del condado de Barrow, Jud Smith, en una breve conferencia de prensa frente a la escuela. Declinó dar detalles sobre las víctimas o el sospechoso.
Este episodio es el más reciente de las docenas de tiroteos en escuelas ocurridos en Estados Unidos en los últimos años, entre los que se incluyen algunos especialmente letales como los ocurridos en Newtown, Connecticut; Parkland, Florida y Uvalde, Texas. Los asesinatos en las aulas han provocado fervientes debates sobre el control de armas y han afectado los nervios de los padres cuyos hijos están cada vez más acostumbrados a participar en entrenamientos para incidentes con tiradores activos en las aulas. Sin embargo, han hecho poco para inclinar la balanza en relación con las leyes nacionales de armas de fuego.
Las autoridades, que han dado pocos detalles, fueron enviadas poco después de las 10:30 de la mañana para responder a un “tiroteo activo”, informó la comisaría en un comunicado.
Fuente: Con información de Proceso