Michael Forest Reinoehl, involucrado en el asesinato de un simpatizante del presidente estadunidense Donald Trump en Portland, el sábado pasado, fue abatido la noche de este jueves cuando autoridades se aprestaban a detenerlo, informó el diario The New York Times.
Fuentes oficiales indicaron que Reinoehl, de 48 años, fue muerto en Lacey, Washington, al suroeste de Seattle, cuando fuerzas federales iban a arrestarlo.
La policía de Portland emitió una orden de detención contra Reinoehl, el mismo el día en que el sospechoso aseguró que actuó en defensa propia en una entrevista difundida ayer recogida por el diario británico The Independent.
Aaron “Jay” Danielson, miembro del grupo ultraderechista Patriot Prayer, fue muerto a disparos el fin de semana pasado después de que una caravana de apoyo a Trump e integrada por varios cientos de automóviles salió de Portland.
En entrevista con el portal Vice News, Reinoehl, quien no había sido denunciado formalmente, sostuvo: “No tuve opción. Pude haberme quedado sentado y verlos matar a un amigo mío de color. Pero yo no iba a hacer eso”.
El diario The Oregonian confirmó que la policía investigaba al veterano del ejército cuyo grupo prometió brindar “seguridad” a los manifestantes antirracistas en las protestas de Portland.
“Soy 100 % ANTIFA hasta el final”, posteó Reinoehl en Instagram en junio pasado al referirse a activistas que se han movilizado, sin ser orgánicos, contra fascistas y racistas.
Fuente: La Jornada