El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega pidió a la Secretaria de Marina su apoyo para la promoción de los cachitos que servirán para la venta del avión presidencial en el sorteo del próximo 15 de septiembre afirmando que los recursos servirán para acciones en el sector salud tal como lo ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la ceremonia de develación del billete conmemorativo a los 50 años del Centro de Estudios Superiores Navales, recalcó que el año pasado, la Lotenal entregó a la Secretaría de Hacienda y Tesorería de la Federación, más de 2 mil 900 millones de pesos en impuesto y más de mil 52 millones de utilidades de la dependencia, “es decir estamos otorgando más del 10 por ciento del programa Jóvenes construyendo el futuro y son con recursos de la dependencia”.
En las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav) de la Secretaría de Marina. Prieto Ortega reiteró que esta institución ha pasado de tener que recibir subsidios en el año 2018, a entregar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público más de 2 millones 900 mil pesos en impuestos y mil 52 millones de utilidades, durante el año pasado.
Ortega, pidió el apoyo de la Semar para llevar a buen puerto el sorteo alusivo al avión presidencial que se realizará el próximo 15 de septiembre, al tiempo que recordó que este año, la Lotenal cumple 250 años, periodo en el que ha apoyado a quienes menos tienen a través de la asistencia pública.
“Les pedimos su apoyo para impulsar y llevar a buen puerto el sorteo que tendremos el próximo 15 de septiembre, alusivo al gran sorteo especial equivalente al precio del avión presidencial y que apoyará acciones en beneficio del sector salud, como lo ha comentado el presidente de la República”, dijo.
Al referirse al aniversario del CESNAV, el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, destacó que la educación es un pilar fundamental para esa institución. “Para la Secretaría de Marina, la educación constituye uno de sus más sólidos pilares, es el faro que en cada travesía nos guía a puerto seguro, en este sentido la Universidad Naval integra planteles, unidades y establecimientos a través de los cuales nuestra institución tutela la capacitación, adiestramiento, formación y especialización de las y los marinos de México”.
Fuente: El sol de Durango