laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DURANGO CAP

Deportistas y dueños de gimnasios piden sumarse a medidas contra COVID-19

Deportistas y propietarios de gimnasios exhortaron a todos los miembros de su gremio y sociedad en general a sumarse a las medidas sanitarias para disminuir los contagios por COVID-19 en Durango ya que, aunque las condiciones económicas son complicadas, para ellos lo primero y lo más importante es la salud.

Con casi 30 años de trabajo como entrenador en su gimnasio de box en la colonia El Refugio y con una carrera previa como boxeador, Moisés Aguilar Luján consideró necesario que toda la familia deportiva de Durango, como en todo el país y el mundo, acate las disposiciones de las autoridades de salud ante esta pandemia.

“Si lo hacemos juntos y mitigamos estos contagios pronto saldremos adelante, sin desesperarnos; sabemos que es complicada la situación, pero primero es la salud”, expresó.

En lo anterior también coincide Miguel Alfredo Corral Vega, quien ha tenido que sortear el cierre de su gimnasio Fit Center al inicio de la pandemia y ahora nuevamente estos 15 días más por retroceder Durango a rojo en el semáforo epidemiológico.

“Sabemos que nuestro sector ha sido enormemente afectado, pero al acatar las medidas no damos la oportunidad de volver al ruedo, de volver a trabajar, que es lo que queremos todos”, dijo.

Con cinco años en su gimnasio, deja claro que esto no se trata de generar ingresos sino de salvaguardar la salud e integridad propia y de los clientes; además, hay que colaborar con los médicos y todo este sector para salir adelante juntos de esta complicada situación.

En ese sentido, la instructora de zumba fitness Claudia Simental Flores invita a los deportistas y ciudadanía en general a seguir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, para superar más pronto la contingencia y disminuir los contagios de coronavirus.

“Sabemos que no es fácil, quisiéramos estar en nuestras actividades normales, pero en las manos de cada uno de nosotros está el ayudar a salvar más vidas, sólo hay que tomar las medidas sanitarias y guardarnos estos 15 días”, finalizó.