laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Italia vive su primer día de restricciones y España toma medidas más duras

Redacción Internacional, 10 mar (EFE).- Italia vive este martes su primer día de restricciones de movilidad para intentar contener el avance del coronavirus, mientras España anunció medidas más duras para intentar frenar el ritmo de nuevos contagios de los últimos días.

Además, España prohibió los vuelos directos con Italia durante dos semanas, Malta hizo lo mismo con las conexiones aéreas y marítimas, y la aerolínea Ryanair también suspendió sus vuelos con aeropuertos italianos.

Austria y Serbia anunciaron que también impedirán temporalmente la entrada a su territorio desde suelo italiano.

La aerolínea Finnair comunicó la cancelación de 2.400 vuelos europeos previstos en abril, mientras que Air France recortó en un 50 % sus vuelos a Italia. Otras medidas de restricción se anunciaron en países como Francia o Alemania.

Se trata de una “crisis sin precedentes” para el sector aéreo europeo, advirtió este martes el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa.

ITALIA, PRIMER DÍA DE RESTRICCIONES DE MOVIMIENTOS

Estos anuncios llegaron mientras Italia vive hoy su primera jornada con todo el territorio declarado “zona protegida”, lo que supone que los ciudadanos solo pueden salir a la calle si pueden justificarlo por motivos laborales, de salud o de necesidad.

Con esta drástica declaración el Gobierno italiano busca frenar la propagación al resto del país del virus (que ya ha registrado con más de 10.000 contagiados y 631 muertos, la mayoría de ellos en el norte, según los últimos datos del lunes).

Fuente: Contacto hoy