El dólar al mayoreo sube hasta 21.21 pesos poco antes del mediodía, después de que la Organización Mundial de la Salud confirmó que el Covid-19 es ya una pandemia.
En ventanillas bancarias de BBVA la divisa estadounidense se vende en 21.47 pesos.
En tanto, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores retrocede 1.68 por ciento.
La moneda mexicana acumula una pérdida de más 12 por ciento en las últimas tres semanas, afectada por la turbulencia financiera global desatada por el coronavirus y el desplome de los previos del crudo.
De acuerdo con CI Banco, el peso mexicano se mantiene errático y presionado está mañana a pesar de las múltiples medidas monetarias y fiscales que se siguen barajando para reducir el impacto del Covid-19, pues para el inversionista estas medidas sólo servirán como alivio muy a corto plazo, por lo que no se desencadenan en fuertes episodios de optimismo generalizado.
Para Banco Base, la moneda se depreciaba hoy al continuar el nerviosismo en los mercados financieros globales. Lo anterior se debe a que siguen evaluando el impacto económico del coronavirus en Europa y Estados Unidos, en donde el número de casos confirmados se ha disparado en los primeros días de la semana.
Fuente: El Sol de Durango