*.-Es un partido competitivo en el estado, afirma el dirigente priista
*.-No buscamos empatar ideologías entre partidos, va el interés de México como prioridad
El PRI de Durango es un partido competitivo que está listo para ir ya sea solo o en alianza con otros partidos a la contienda concurrente de 2021, en que se elegirán diputados federales y diputados locales, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal de este instituto político.
Reiteró que la conformación de la probable alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) la cual se definirá en el transcurso de la presente semana, tiene un objetivo claro de ser pragmáticos, poniendo por encima el interés de México, para rescatarlo del mal gobierno de Morena que está destrozando el país.
“No estamos buscando empatar ideologías, nos unimos para lograr equilibrios en la vida política nacional; contrapesos ante quienes ostentan el poder y lo usan de manera errónea, y para recuperar la necesaria separación de poderes que garantiza límites sanos en la actuación de sus pares”, expresó el dirigente priista.
Dijo que ante la proximidad de las definiciones, se le pidió a la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas se analice el caso Durango con base en mediciones actuales, vigentes, para decidir la posibilidad de la alianza y de qué manera se propondrían los espacios a buscar en común.
En este sentido, dejó claro que en este acuerdo ningún partido le “está haciendo el favor a los otros, pero con datos reales debemos evaluar la fortaleza que tenemos en cada región, en cada municipio y en cada distrito”.
El dirigente priista destacó que en Durango los gobiernos de la alternancia no han dado los resultados que ofrecieron y la gente manifiesta su decepción; lo que se refleja en el deterioro de la imagen del PAN y la percepción que la sociedad tiene de él.