Joe Biden, al asumir la presidencia de los Estados Unidos, trajo al mundo esta mañana la esperanza de que vengan tiempos mejores, de que el mundo tenga una paz duradera y más y mejores expectativas para todos.
Joseph Robinette Biden Jr., el nombre completo del mandatario No. 46 de la Unión Americana, en su asunción hizo renacer la confianza entre los seres humanos de que con su mandato tengamos una vida sin los sobresaltos a que nos acostumbraron Donald Trump y sus antecesores.
Tiene el nuevo mandatario como primer reto el rescate, la reintegración, la recomposición del pueblo norteamericano tan dividido por las locuras de su antecesor.
México, y no se diga Durango, en mucho dependemos de los Estados Unidos. Allá tosen, acá tenemos neumonía, dicen para explicar nuestra dependencia y relación del vecino país y ni cómo negarlo.
Todavía durante la ceremonia se esparció por el mundo la sospecha de que alguien estallaría una bomba en los alrededores del Capitolio. Por suerte, la gala terminó sin el menor incidente que por horas tuvo en vilo a buena parte de los seres humanos.
Acabada la celebración, y luego de escuchar tanto a Biden como a sus invitados, creció en el mundo la esperanza de que recomponga a la atribulada nación, que sea un presidente pacifista, que fomente el respeto de unos a otros, de que sea un hombre que quiera a nuestra casa, la tierra, haciendo lo necesario para evitar el fatídico calentamiento global y que por fin aparezca un mandatario con la sensibilidad suficiente para entender el sufrimiento de los migrantes y que haga algo por toda esa gente que tiene que dejar su casa para ir en busca de una vida digna.
Hoy mismo, Biden giró instrucciones para suspender la construcción del vergonzoso muro en la frontera con México, si no para permitir el ingreso indiscriminado de quien quiera ir a USA, sí para anteponer el respeto mínimo a los derechos humanos.
Hoy, con Joe Biden, nace una esperanza para el mundo de que tendremos paz, orden y progreso, y que todos alcanzaremos mejores oportunidades de estudio, de trabajo y de vida.
Fuente: Contacto hoy