laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Archivan denuncia de violación de hace 32 años contra un ministro australiano

Sídney (Australia), 2 mar (EFE).- La Policía de Australia anunció este martes que archivó por falta de evidencias una denuncia de violación contra un ministro que data de 1988, y que coincide con otras denuncias de abusos que mellan la imagen del gobierno.

Este caso se hizo público el viernes cuando la prensa local reveló que el primer ministro, Scott Morrison, y otros miembros del Parlamento recibieron una carta anónima detallando la presunta violación de una mujer, que durante su adolescencia fue abusada por el actual ministro cuando aún no había entrado en política.

Morrison confió el lunes en la versión dada por el miembro de su Gabinete, que no ha sido identificado para proteger su derecho a la presunción de inocencia, quien “niega absolutamente” la acusación.

El mandatario, que recibió la misiva que clama por justicia contra la mujer y quien se quitó la vida el año pasado, señaló también que la policía estaba al cargo de la denuncia.

Este lunes, la Policía del estado de Nueva Gales del Sur indicó en un comunicado obtenido por Efe que la mujer no había hecho una declaración formal antes de morir en junio de 2020, pero que después de obtener documentos personales producidos supuestamente por ella, buscó asesoría legal.

Sin embargo, la Policía llegó a la conclusión de que “no cuenta con evidencia admisibles suficientes” para proseguir con estas investigaciones, complicada tras el deceso de la supuesta víctima y el tiempo transcurrido tras el presunto delito.

La Policía de Nueva Gales del Sur había suspendido anteriormente las investigaciones el año pasado tras el suicidio de la mujer, mientras que la del estado de Australia del Sur se encuentra elaborando un informe sobre su fallecimiento.

Además de este caso, el Ejecutivo afronta fuertes críticas desde que a mediados de febrero una exasesora del Partido Liberal de Morrison denunció haber sido violada en 2019 por un antiguo compañero de trabajo en el Parlamento, a lo que siguieron otras tres denuncias contra este hombre y una posterior contra un diputado opositor.

Una encuesta de la consultora Essential, que fue publicada este martes por The Guardian Australia, señala que dos de cada tres australianos cree que el gobierno prefiere proteger sus intereses políticos que a las mujeres que han realizado denuncias sexuales en las esferas del Parlamento. EFE

Fuente: Contacto hoy