Mexicali, BC. Horas después de firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla, acometió contra Jorge Hank Rhon uno de los candidatos a sucederlo.
En la transmisión de sus informes diarios, transmitidos en la red social Facebook y su televisora de cable, promovió una encuesta sobre quién parecía “más loco de los dos”, si él mismo o Hank Rhon.
La respuesta de su público fue que Jorge Hank con 77 por ciento.
El morenista advirtió que ese porcentaje (77-23) va a ser más o menos el resultado de la próxima elección.
Esto ocurre luego de que en una comunicación oficial, Bonilla Valdez sostuvo su compromiso con el Acuerdo Nacional y con los bajacalifornianos de “procurar en todo momento que las elecciones sean libres y limpias en total respeto de los ideales democráticos” de México, por lo que “haremos todo porque así sea”, reiteró.
Tal compromiso que pretende que “todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, fue impulsado por el mandatario López Obrador, hacia la elección del próximo mes de junio.
Bonilla concluye en octubre su período de dos años tras un fallido intento de consumar reformas para ampliar su período a cinco años, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación las calificó de “fraude constitucional”.
Fuente: la Jornada