Ciudad de México. El mercado accionario mexicano, a través del índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC), arrancó la jornada de este martes con una caída de 1.22 por ciento para operar en los 49 mil 936.84 puntos.
Las acciones de Televisa, luego de presentar sus reportes financieros, retroceden 4.51 por ciento; Oma, 2.50 por ciento; Femsa, 1.88; Gap, 1.45; Alsea, 1.55, entre otras, que están dentro de las emisoras que están siendo castigadas en la apertura del mercado.
El regreso a la actividad de Wall Street (mercados accionarios estadunidenses), tras tres días de paro, apenas depara cambios significativos.
El peso mexicano inicia la sesión de este martes en terreno negativo frente al dólar, al registrar una ligera depreciación de 0.10 por ciento a 19.8696 unidades.
Los mercados financieros están esperando nuevas coordenadas económicas y monetarias, toda vez que en el verano empiezan a descender las operaciones por el periodo de vacaciones. No obstante, los inversionistas que se quedan están ávidos de información.
Fuente: La Jornada