laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Samantha fue hallada muerta en Silao, Guanajuato, hace más de un mes; apenas fue informada su familia

Diferentes colectivos de mujeres realizarán una concentración de luto y una colecta de apoyo a los familiares para los gastos funerarios

Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- A 35 días de que fuera hallado el cuerpo en Silao, Guanajuato, familiares de Samantha Rosaura Luna Sosa, una joven madre de la ciudad de Morelia, fueron informados de su muerte.

Samantha desapareció desde el pasado 7 de julio cuando salió de su casa como todos los días para ir a trabajar y desde entonces no se sabía nada de su paradero. 

A las pocas horas de haber perdido comunicación con Samantha, presentaron la denuncia por su desaparición en la Fiscalía de Michoacán.

La última ubicación de su teléfono, indicaba que Samantha, de 20 años de edad, había sido llevada al estado de Guanajuato.

Los familiares en ese sentido, le pidieron a la FGE Michoacán, que solicitara el apoyo de su par en Guanajuato, para que se sumara a la búsqueda.

Acusaron que a pesar de que ya habían transcurrido algunos días, la FGE no les había evidencias ni pruebas de que se hubieran realizado las diligencias de búsqueda.

Exigieron desde la desaparición, que las autoridades no permitieran que Samantha se convierta en una cifra más y que verdaderamente la buscaran.

“Nos rehusamos a que Samantha se convierta en solo un número más dentro de los cientos de miles que engrosan las listas de personas desaparecidas”, expusieron. 

En una manifestación realizada en la capital michoacana, también expresaron:

“Exigimos a las fiscalías, de Michoacán y de Guanajuato, que agoten todos los recursos necesarios para dar con Samantha, que no dejen pasar más tiempo esperando sólo encontrar un cuerpo, su mamá, sus hermanas, su bebé y sus primas y amigas la estamos esperando que vuelva”.

“Ya basta de que en Michoacán desaparezcan personas y todo se quede igual, sin atención, en la impunidad y las victimas sin justicia”.

A poco más de un mes de que se pronunciaran públicamente y a 35 días de que su cuerpo fue encontrado, la FGE apenas les informó a los familiares de ese hallazgo.

Este martes, diferentes colectivos de mujeres, anunciaron que se manifestarán en la ciudad de Morelia para exigir justicia.

Las feministas realizarán una concentración de luto y una colecta de apoyo a los familiares, para los gastos funerarios.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.