En la semana comprendida entre el 30 de marzo al 5 de abril, la Dirección Municipal de Seguridad Pública atendió 102 incidencias por violencia familiar, destacando el uso de alcohol o drogas por parte de los agresores en la mayoría de los casos, informó su titular Antonio Bracho.
Indicó que el 85% de los casos se turnaron al Juzgado Administrativo, y el 15% de los agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público
En el 74% de las atenciones por violencia familiar, las víctimas fueron mujeres y en el 26% de los casos las agresiones fueron a hombres.
Así mismo se notificó que el 52% de los agresores estaban alcoholizados y en el 39% de los casos habían usado alguna droga. La edad promedio de los agresores en la semana pasada tienen entre 18 y 40 años de edad.
Así mismo, en la semana del 30 de marzo al 5 de abril se efectuaron un total de 153 remisiones, de las cuales 56 fueron por alterar el orden público y otras 50 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Del mismo modo se registraron 19 robos a casa habitación, siete robos a comercio, seis robos a pertenencias dentro de vehículos y un robo a transeúnte. No se tuvieron reportes de robo a vehículo y se rescataron tres coches.
En materia de vialidad se realizaron 600 infracciones, la mayoría por zonas amarillas, falta de cinturón o uso de celulares al conducir.
Igualmente se realizaron 67 infracciones por conducir en estado de ebriedad, de las cuales 36 fueron en primer grado y 31 en segundo grado, en 41 de los casos se regresaron los vehículos a familiares y 26 vehículos fueron llevados a corralón.
Fuente: El Sol de Durango