Pone Esteban orden en la casa en materia financiera; ahora va por grandes proyectos
Hoy tenemos un Gobierno ordenado, con finanzas eficientes, modernas y que han recuperado la confianza para la atracción de inversiones, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al asegurar que a un año de trabajo y luego de la difícil situación financiera, la casa está ordenada para la llegada de grandes proyectos.
Porque en Durango soñamos en grande y cumplimos en grande, con el control, la disciplina, el orden y la responsabilidad a través de la Secretaría de Finanzas y de Administración (SFA), se lograron resultados contundentes en tan solo 9 meses, los cuales estaban proyectados poder realizar en mínimo dos años.
En el tema de control se comenzaron a hacer compras consolidadas para lograr mejores precios y servicios, en la disciplina, se trabajó para tener unas finanzas públicas sostenibles sin comprometer y sin gastar más de lo que se tiene.
El orden obligó a ejercer el capital disponible y para lo que estaba destinado y finalmente se requirió responsabilidad para el manejo adecuado de los recursos, siempre apegados a la normatividad, que finalmente son puntos clave para garantizar la operación de todos los programas en beneficio de todos los ciudadanos, detalló el Mandatario.
Al inicio de la Administración se proyectó sanear las finanzas y planear llegar a la calificación de semáforo verde dentro de los primeros 24 meses, sin embargo, con el trabajo, organización, planeación y entrega de todo el equipo de la SFA, se logró obtener este estatus crediticio en tan solo 9 meses.
Este nivel no solo nos ha dado credibilidad ante instituciones públicas, bancarias y privadas, sino que también ha servido para la que las empresas nos vean con confianza, apuntó Villegas Villarreal.
A un año de trabajo logramos grandes resultados, pero seguiremos impulsando acciones para sanear por completo las finanzas de la entidad, porque vienen cosas buenas para Durango, finalizó el Gobernador.