laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL NACIONAL

De qué hablan los mexicanos durante la pandemia de #Coronavirusmexico ?

Lo que más preocupa en este momento a los mexicanos es que el sector salud cuente con la infraestructura, personal y acceso a insumos para hacer frente a la pandemia por Covid-19, según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con la investigación, titulada ¿De qué está hablando la ciudadanía durante la Pandemia de Covid-19?, elaborado a través del análisis de redes sociales y encuestas, la segunda preocupación de los mexicanos es el impacto de la crisis en la economía del país y las consecuencias para el gasto familiar, incluyendo una percepción de abandono, por parte de las autoridades federales, del sector informal y la pérdida de empleos.

“Cuídate”, el mensaje que aparece en los huevos ante el Covid-19

Por el contrario, de lo que menos conversan los mexicanos en tiempos de coronavirus, según el BID, es sobre información sanitaria o política falsa y la manipulación de la opinión pública para inducir pánico, caos o discriminar a minorías.

A diferencia de países de la región, entre las mayores preocupaciones de los mexicanos se encuentra el impacto de la crisis sanitaria en la depresión, ansiedad y ataques de pánico entre la población, así como cuadros de desesperación por el confinamiento extendido.

A pesar de estar en riesgo el ciclo escolar, para los mexicanos, según el BID, el impacto de la crisis en la educación durante el confinamiento, desde la pequeña infancia hasta la universidad, no es tema de mayor preocupación o del que se hable en redes sociales.

En foto, presentan a algunos de los virus más temidos por la humanidad

Los mexicanos no temen a un posible desabasto de alimentos ni se preocupan por los colectivos de mayor riesgo, tanto a nivel sanitario como personas mayores o con problemas respiratorios, como socioeconómico, citando a los migrantes, personas sin hogar, etc.; por el contrario, lo que el BID identificó fue que no se habla de medidas de solidaridad y empatía.

Fase 3, restricción de derechos

Ante la inminente declaratoria de la Fase 3, la Secretaría de Gobernación (Segob) admitió que México puede “restringir derechos básicos y fundamentales establecidos en la Constitución” una vez que se entre en vigor, pero esto tendrá que ser avalado por el Consejo General de Salud.

Fuente: El Sol de Durango