• Con mil 692 sesiones gratuitas en el año, familias se ahorran hasta un millón 15 mil 200 pesos
• En consultorios particulares la terapia tiene un costo desde 600 y hasta 1,500 pesos
• En el año 109 familias ya terminaron su proceso y se dieron de alta
Desde el INDEHVAL, las familias han encontrado el respaldo gratuito para salir adelante a las diferentes problemáticas de sus hogares, ya que en 2024 se han atendido a 286 de ellas, con mil 692 sesiones que les hubieran costado hasta un millón 15 mil 200 pesos en consultorios particulares.
El director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, Giovanni Rosso Güereca, precisó que actualmente cada consulta de terapia familiar va desde los 600 a los mil 500 pesos, lo que ha significado un amplio apoyo económico para los integrantes del hogar.
Precisó que, de las 286 familias atendidas en el año, 109 de ellas fueron dadas de alta, es decir, terminaron un proceso que alcanzaría un costo de hasta seis mil pesos de manera particular.
La directora de Desarrollo Familiar y Humano del INDEHVAL, Argentina Cervantes Vizcarra, destacó que cada familia ha recibido un seguimiento puntual para superar dificultades que viven en los hogares, porque el Instituto se ha convertido en el principal aliado.