- “Encontramos en el Instituto ayuda para nuestra familia, ahora nos escuchamos, comprendemos y apoyamos”: familia Campos
- En el año se han atendido 286 familias, con un puntual seguimiento para fortalecer los hogares
Pasar del conflicto a la comprensión, la comunicación y unión en el hogar no ha sido fácil para la familia Campos, una de las 286 atendidas en el año por el INDEHVAL, y que lleva tres años en terapia y con seguimiento para que siga adelante.
Antes de comenzar el proceso, sus integrantes enfrentaban fuertes conflictos; ahora con las terapias ya se entienden y comunican mejor en una relación más fuerte al afrontar con actitud positiva los desafíos de su presente.
“Este proceso ha sido un viaje enriquecedor de autoconocimiento y crecimiento, en el que hemos aprendido a fortalecer los lazos que nos unen y a mejorar la forma en que nos comunicamos entre nosotras”, indicó una de sus integrantes.
No obstante, reconoce que ha sido difícil, con dudas sobre si es correcto o no lo que hacen o si alguien puede ayudarlas o no, aunque también reconfortante al encontrar el apoyo necesario.
“Desde que mis sobrinas se quedaron a cargo de mi madre y mío, siempre existió la duda de hacerlo bien; sin embargo, con las pláticas de nuestro terapeuta las dudas se han ido”, agregó.
El Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL) sigue ofreciendo terapias a todas las familias que deseen transformar su dinámica y mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales.
Cada miembro de la familia tiene un papel vital en la construcción de un hogar, donde el respeto, la comprensión y el amor sean las bases de la comunicación, dijo la directora de Desarrollo Familias y Humano, Argentina Cervantes Vizcarra.