laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Arranca Salum entrega de becas PROMEEP

“Gracias por su generosidad con este apoyo económico, a pesar de esta contingencia que vivimos hoy en Durango”, expresó la madre de familia Isabel Gutiérrez al alcalde Jorge Salum del Palacio, al iniciar la entrega de becas PROMEEP, de DIF Municipal.

Sin aglomeraciones y con un proceso ordenado, serán más de tres millones de pesos distribuidos en cinco mil niños y niñas de nivel primaria, con cinco mil apoyos económicos de 425 pesos cada uno y diez mil alimentarios para mantener un estado nutricional mejor en los becados, destacó.

“Ha sido un esfuerzo importante por la contingencia que vivimos, pero tratamos de rescatar y conservar estos programas que ayudan a la educación de los niños, así como incentivarlos con apoyos a las familias”, dijo el Edil capitalino.

La directora de DIF Municipal, Sandra Corral, manifestó que se beneficiarán niños en condiciones de vulnerabilidad de 357 escuelas: 246 en la zona urbana y 111 del medio rural. Serán cinco mil apoyos económicos y diez mil alimentarios. 

Anualmente este Programa de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) otorga cerca de diez millones de pesos. Esta entrega de estímulos corresponde al cuatrimestre enero – abril 2019 – 2020.