Este viernes se prevé madrugada fresca en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la ciudad capital de 11 a 13°C. Al mediodía se espera una tarde calurosa con temperatura máxima de 32 a 34°C. (La máxima el jueves fue de 33.6°C).
Se espera soleado con nubosidad parcial vespertina y nocturna con probabilidad de chubascos de 5 a 25 litros por metro cuadrado en el noroeste de la sierra occidental, principalmente en el municipio de Guanaceví, pudiéndose extender a los municipios circundantes a este, así como chubascos con acumulados menores de 5 litros por metro cuadrado en municipios de la sierra occidental.
El resto del estado con baja probabilidad de lluvia. prevé viento fuerte con rachas de 50 km/h en valles y llanos. En los municipios del norte probables rachas de 50-60 km/h. La noche y madrugada se prevén frescas con temperatura mínima al amanecer del Sábado de 11 a 13°C.
Sinopsis:
Este viernes se espera que el frente No. 58 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional. Por otro lado, una línea seca se ubicará sobre el norte de México, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
A su vez, se prevén lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del norte y noreste del país. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del país con temperaturas superiores a 35°C en 20 entidades de la República Mexicana.
Fuente: Contacto hoy