Latinoamérica y el Caribe superaron el miércoles las 15 mil muertes por el nuevo coronavirus, con Brasil como el país más afectado con cerca de 8 mil fallecidos, según un recuento de la AFP realizado en base a datos oficiales.
La región sumaba más de 282 mil casos de Covid-19 a las 02 horas 30 GMT del miércoles.
Los países más afectados son Brasil, con 7 mil 921 muertos y 114 mil 715 contagiados; México, con 2 mil 271 y 24 mil 905; y Ecuador, con mil 569 y 31 mil 881.
Se espera que el pico de la pandemia se alcance en los próximos días en algunos puntos de la región, por lo que varios países como Ecuador, Colombia y República Dominicana han decidido prorrogar las medidas de confinamiento para evitar la propagación de la pandemia.
La Organización Panamericana de la Salud pidió a los gobiernos que sean “cautelosos” a la hora de aligerar estas medidas, y advirtió que la transmisión “es aún muy alta” en Brasil, Ecuador, Perú, Chile y México.
Brasil fue el primer país latinoamericano en confirmar un contagio por coronavirus el miércoles 26 de febrero: un hombre de 61 años que había estado días atrás en Lombardía, una de las zonas más afectadas por la pandemia de Italia.
Fuente. La Jornada