Al menos 42 adultos mayores infectados con Covid-19 en un asilo de Nuevo León fueron trasladados a hospitales privados y públicos para que sean atendidos, informó el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O. Cavazos.
En conferencia de prensa, Manuel de la O. Cavazos explicó que desde el día de ayer comenzaron a realizar el traslado de los residentes, además detalló que el asilo fue cerrado temporalmente mientras pasa la situación.
“Empezamos a trasladar a pacientes desde el día de ayer, y hoy continuamos y seguimos trasladando a pacientes, hemos trasladado a 42 pacientes”, dijo el secretario de Salud de Nuevo león.
Asimismo, mencionó que la cifra de contagios en el lugar se mantiene en 50, de los cuales 47 son residentes y tres son trabajadores, mientras que cinco de los infectados se encuentran en estado crítico.
“Se están trasladando a abuelitos, de los cuales cinco están delicados, traen un problema pulmonar ya, tienen la neumonía, y es un grupo muy vulnerable; solo por la edad tienen una probabilidad de 25 por ciento o más de fallecer, aparte el 40 por ciento son diabéticos y el 45 por ciento son hipertensos”.
El funcionario señaló que quien desee tener a su familiar adulto mayor en casa, podrá llevárselo, pero siempre y cuando pueda estar en el hogar con todos los cuidados.
La recomendación de las autoridades fue llevar a los pacientes a hospitales para que estén bajo observación.
Un familiar de una asilada de 78 años dijo que desde el martes sabían que les habían hecho la prueba y los resultados fueron positivos.
Fuente: El Sol de Durango