El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de la cadena de tiendas Elektra, dijo que sólo continuarán las actividades esenciales en sus empresas y reiteró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de esta mañana, el Ejecutivo dijo que se logró que las tiendas Elektra se cierren, pero que los directivos de la empresa le enviaron una carta en la que cuestionaron algunas medidas que se han tomado.
“Ellos tienen su concepción de cómo se está llevando nuestra estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir -que es parte de la democracia- deciden hacer caso y cerrar sus tiendas. Dejar solo lo que es esencial, como lo establece el decreto, es decir, lo que se considera básico o indispensable”, dijo el mandatario.
“Como dijo el señor Presidente, y en cumplimiento al acuerdo para atender la emergencia, solo continuarán las actividades esenciales de @gruposalinas”, respondió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
El millonario también le expresó a López Obrador su reconocimiento por respetar la libertad de expresión y respaldó la estrategia de reapertura económica con responsabilidad anunciada hoy por el Ejecutivo.
El jueves pasado, un juez federal otorgó una suspensión a Elektra contra el cierre de sus tiendas, siempre y cuando en ellas existan ventanillas de Banco Azteca.
El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, Ulises Rentería, consideró que las actividades financieras que presta la empresa como auxiliar de crédito pueden considerarse como esenciales durante la emergencia sanitaria.
“La suspensión de oficio y de plano que ya fue decretada no surtirá efecto alguno si en las sucursales correspondientes de la moral quejosa no existe un módulo para la atención de dichas actividades financieras del servicio denominado Dinero en Express”, señala el acuerdo judicial.
El mismo día del anuncio judicial, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, escribió en su cuenta de Twitter que desde el 5 de mayo los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus mil 200 puntos de venta esa misma semana, salvo los servicios financieros que son esenciales de acuerdo con la autoridad sanitaria.
Fuente: El Sol de Durango