Grupo Bimbo anunció un plan para apoyar a tienditas y misceláneas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
En un comunicado, dijo que se encuentra reforzando programas y herramientas ya existentes para que las unidades puedan hacer uso de ellas.
Entre sus proyectos e encuentran Crédito Pesito, una herramienta financiera para el apoyo de surtido de productos cuando no cuentan con efectivo para realizar sus compras, mismo en el que tendrán la posibilidad de aumentar hasta el doble su límite de tiempo.
“Los propietarios de tiendas y misceláneas son nuestros aliados estratégico y queremos estar cerca de ellos y superar juntos los retos que nos ha presentado esta contingencia.
L’Oréal México lanza programa de apoyo para estilistas ante Covid-19
Ya comenzamos con la entrega de un millón de cubrebocas y estamos poniendo en marcha otras acciones de Bimbo Contigo que los ayude además a fortalecerse como microempresarios”.
Asimismo, destacaron las nuevas facilidades que habrá gracias al proyecto Quiubo, una plataforma que ofrece tecnología a pequeños comercios para recibir pagos de tarjetas de crédito, débito, vales de despensa, así como la venta de tiempo aire y cobro de servicios.
Producción y exportación de autos caen más de 90% en abril por Covid-19
En relación al cuidado de los individuos, la empresa señalo que se colocarán 200 mil piezas de material gráfico adhesivo para fomentar la cultura del cuidado propio, empezando con la entrega de un millón de cubrebocas de telas a los dueños de las unidades y la donación de 300 mil caretas plásticas adicionales para proteger su salud.
Por otro lado, Indicó que se encuentra desplegando un programa extraordinario de incentivos comerciales continuos enfocados a los dueños de tiendas para fortalecer la oferta de valor que pueden poner a disposición de sus clientes.
Además brindar capacitaciones en temas relacionados a la administración de sus negocios.
Fuente: El Sol de Durango