Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que no será el 1 de junio cuando se reinicien las actividades en la capital del país. “No, todavía no, ya lo vamos a anunciar. Estamos preparando el plan”, señaló en breve entrevista al salir de Palacio Nacional.
—¿El 18 de mayo no pasa nada en la Ciudad de México?, se le preguntó.
No, nada. Seguimos igual por lo pronto, expresó la titular del ejecutivo local, luego de participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia, en la que se anunció el plan del gobierno federal para el regreso escalonado de actividades, la jefa de Gobierno dijo que el distanciamiento social ha permitido reducir el ritmo de crecimiento de la epidemia.
A pesar de ser la zona de mayor número de contagios en el país, con 5 mil 500 personas hospitalizadas -20 por ciento de ellos están intubados- no se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria a partir de la colaboración de la socieda, señaló.
Sin embargo, subrayó que las decisiones que se adopten en esta región necesariamente deberán ser conjuntas con las autoridades del estado de Mexico, porque, citó como ejemplo, no tendría sentido si en Iztapalapa se adopta una medida y en Nezahualcóyotl otra, si los dividen una calle.
Fuente: La Jornada