Asunción, 14 may (EFE).- Paraguay procesó este jueves 596 muestras, de las que 14 dieron positivo al test de coronavirus, con lo que el número de positivos confirmados desde el 7 de marzo asciende a 754, según los datos publicados por el Ministerio de Salud.
De esos 14 positivos, 12 procedían del exterior y se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en albergues, mientras que otro de los casos no tiene nexo y el último se trata de una persona que estuvo en contacto con un contagiado.
El número de recuperados se sitúa en 184, tras confirmarse este jueves dos nuevas altas, y el de fallecidos se mantiene en 11.
El grupo de edad más afectado por el coronavirus es el de los jóvenes entre los 20 y los 29 años, con 317 positivos, seguido del de 10 a 19 años, con 143 casos.
Por departamentos, el más afectado es Caaguazú, en la región oriental, donde se registran 203 confirmados, una cifra que se explica por el elevado número de albergues en los que se alojan los repatriados, muchos de ellos positivos, para cumplir la cuarentena.
Las medidas de distanciamiento social han obligado a las autoridades a celebrar este 14 de mayo, cuando Paraguay festeja 209 años de independencia, con actos de perfil bajo y sin más presencia que la estrictamente necesaria.
A pesar de ello, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se dirigió a sus compatriotas a través de sus redes sociales para animarles a seguir cumpliendo con la cuarentena, tanto este 14 de mayo como el 15, también feriado en el país.
“Feliz día de la Independencia a cada paraguayo y paraguaya. Vamos a vencer y vivir como siempre lo hemos hecho. Sigamos cuidando a nuestro querido Paraguay y a cada uno! #NosCuidamosEntreTodos”, expresó el titular de la cartera sanitaria en sus redes.
Este jueves también aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en las afueras de Asunción, el último lote de material sanitario adquirido por las empresas Eurotec e Imedic, a través de una licitación del Ministerio de Salud. EFE
Fuente: Contacto hoy