La secretaria de Energía, Rocío Nahle, sostuvo que “este mes tiene que quedar” la segunda parte del Plan Nacional de Infraestructura, el cual tenía que presentarse desde el 15 de febrero.
Al final de la conmemoración del 107 aniversario del Ejército Mexicano, explicó que se siguen analizando los proyectos presentados, la infraestructura que requieren y su viabilidad.
“Es que se están revisando todos los proyectos viables, qué infraestructura se necesita, en dónde se necesita. No es nada más decir, quiero un parque eólico y ya, sino de dónde podemos sacar esa electricidad, dónde tenemos líneas de transmisión, dónde las necesitamos”, explicó.
No obstante, afirmó que ya tienen muy bien ubicados a algunos y continúan las pláticas con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
Señaló que presentarán “los que tengan que salir” y no será definitiva la lista porque esperan adherir otros después.
“Los que tengan que salir, y a lo mejor salen ahorita unos, después salen otros, no va a ser definitivo”, comentó.
En noviembre del año pasado, el gobierno federal anunció una inversión de 859 mil millones de pesos para 147 proyectos en los próximos tres años, de los cuales, 45 se realizarán en el centro del país, 49 en el norte y 42 en el sur del país.
Fuente: El Sol de Durango