laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

En unidad afrontaremos retos del nuevo año.

En el 2020 seguiremos trabajando en unidad para elaborar las leyes y reformas que necesita el Estado y que demandan los duranguenses; que representen mejores oportunidades de vida y desarrollo, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.
“Dejamos atrás lo que ha sido un año sumamente difícil para Durango, pero ya demostramos que en unidad y priorizando el sentir ciudadano por encima de los intereses particulares, podremos hacer frente con éxito a los retos de 2020”, apuntó el diputado.
Asimismo, indicó que “este nuevo año le vamos a entrar con todo para, desde el Congreso del Estado, sacar adelante leyes y reformas necesarias, y que sea el ciudadano el último en resentir las complicaciones que se puedan presentar”.
El legislador recordó que en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, se presentaron 108 iniciativas presentadas por parte de los 25 diputados y se aprobaron 135 decretos que incluyen diversas reformas a las leyes vigentes.

“Hay la disposición de todos los Grupos Parlamentarios y la representación del Partido Verde de seguir estableciendo los acuerdos y consensos por el bien de Durango, la prioridad siempre debe ser Durango y su gente “, resaltó el representante popular.
Villegas Villarreal, agregó que también se continuará impulsado la Agenda Legislativa Común que contempla 11 temas centrales y que fue resultado de los acuerdos entre todos los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, sin dejar de lado temas coyunturales para la entidad y el país .
“Así como aprobamos por unanimidad el Paquete Económico del Estado, la Ley Olimpia, las reformas para sancionar la Violencia Política, la Eliminación del Plástico de un solo Uso; en unidad por el bien de Durango el Congreso del Estado seguirá siendo un aliado de los duranguenses”, resaltó Esteban Villegas.
Finalmente comentó que el esquema de Parlamento Abierto ha llegado para quedarse en el Poder Legislativo, por lo que escuchar a todos los sectores de la sociedad será permanente .