El alcalde Jorge Salum del Palacio presentó al grupo de expertos que comenzó a revisar el proyecto toda la red de ciclovías de la ciudad, iniciando en la calle Laureano Roncal, a fin de verificar su viabilidad técnica y social.
Se escucharán las aportaciones, cambios y ajustes que se propongan y de ser necesario hacer un rediseño del proyecto, que permita tener los mayores beneficios para todos, destacó el Presidente Municipal. “Debemos mantenernos en el proceso de la generación de más y mejores vías de comunicación para todos, peatones, ciclistas y automovilistas. Merecemos avanzar y mejorar nuestra calidad de vida”, expresó el Munícipe.
El grupo está integrado por Jorge Soto, arquitecto por la Universidad Autónoma de Guadalajara y especialidad en Urbanismo, con maestría del Join Center for Urban Design Oxford, Inglaterra. Eugenio Soto Landeros, arquitecto de la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe; con 27 años de experiencia y miembro activo de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM).
Raúl Sánchez Gama, de la Universidad de Texas, con 12 años de gestión, consultoría e investigación en movilidad no motorizada y desarrollo urbano. Arturo Martínez Navarrete, ingeniero civil con 33 años de experiencia y especialidad en vías terrestres. Maestría en Desarrollo Urbano; Premio Internacional en Diseño de Ciclovías, en Argentina. Rene H. Blancarte Siqueiros, con maestría en Ciencias en Gestión Ambiental en el IPN y doctorado en Urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los acompañan en las revisiones el ingeniero Rafael Rey Martínez Flores, de Obras Públicas Municipales, y el director Rodrigo Mijares Casavantes, arquitecto con 15 años de experiencia en Diseño Urbano y Arquitectura Sustentable.