laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Promueve Salum la transparencia desde la niñez

Salum y niñez duranguense

Para concientizar a la sociedad desde pequeña edad, el alcalde Jorge Salum del Palacio presentó la convocatoria del concurso Pinta con Transparencia en la escuela primaria Mi patria es primero. Es necesario formar a la sociedad sobre la transparencia; “queremos que sepan lo importante que es para nosotros que crezcan las nuevas generaciones con una conciencia distinta de la transparencia”, expresó el Munícipe.

El director de la primaria, Cirilo Meléndez, explicó que estas actividades refuerzan el civismo y la ética, “porque promueven los valores, y como docentes tenemos el compromiso de acompañar a la niñez hasta convertirse en ciudadanos”. La regidora y presidenta de la Comisión de Transparencia, Paulina Monreal, invitó a los alumnos de primer a sexto grados a participar en la convocatoria del concurso Pinta con Transparencia.

Los niños podrán plasmar lo que crean y piensan de la transparencia a través de los valores, indicó la coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas. En el evento también presentaron el calendario donde aparece el dibujo de César Jaciel Cepeda Ortiz, alumno de la institución que obtuvo mención honorífica en la edición pasada del mismo concurso.