laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

AMLO abandona a los niños: PRI

*.-Programas para la niñez no son prioridad porque no representan votos: Benítez

*.-El Revolucionario Institucional demanda se mantenga figura penal del feminicídio

En 2020 los programas destinados a atender a los niños y adolescentes sufrieron reducciones de cerca de 65 mil millones de pesos, porque para el gobierno federal de Morena ellos no representan votos, evidenció el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda

En cambio, dijo, los únicos recursos que se incrementan en 17 mil millones de pesos en este año son aquellos destinados a los adultos mayores, porque son útiles a sus estructuras clientelares, disfrazados de programas sociales.

El dirigente priista expresó la preocupación que existe frente a las disminuciones de recursos para atender a la niñez mexicana que representa el 30 por ciento de la población y no obstante, el gobierno de Morena los mantiene en el abandono.

Destacó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador retiró presupuesto en forma drástica y ha dejado a la deriva a las nuevas generaciones, sin tomar en cuenta que cada día mueren tres niños por la violencia desenfrenada que sufre el país. Igualmente, se ha encargado de perseguir a los migrantes, deteniendo un promedio de 161 infantes por día en sus operativos.

Por otra parte, dijo que hay un incremento en la violencia de género, observándose en las estadísticas un incremento del 14 por ciento en feminicidios en niñas, registrándose más de 59 asesinatos por mes en contra de niñas y adolescentes, lo que refleja el abandono del gobierno federal y la falta de políticas públicas dirigidas a salvaguardar a este sector de la población.

Ante esta situación que vive el país, dijo que el PRI planteó la necesidad de un programa nacional para la prevención de la violencia armada en contra de niños y adolescentes. “El PRI exige que los legisladores de Morena y al Presidente de la República incluyan en sus proyectos estratégicos de desarrollo integral de niños y niñas, adolescentes, de manera particular de acceso y protección de sus derechos y en materia de seguridad”.

Aseguró que además, el partido dará su lucha para que en la legislación penal se mantenga la figura de feminicidio que se aprobó desde el 2011 tras una larga lucha de las mujeres, ante la propuesta del Fiscal General de la República de eliminar este delito desconociendo todo el proceso que llevó a su tipificación.

También calificó como otra “ocurrencia” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de elevar a rango constitucional tres programas sociales como son los de Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrado Vida, debido a que la constitución debe reflejar las aspiraciones del pueblo, no programas que deben estar contemplados en las políticas públicas.

El PRI está a favor que se eleve a rango constitucional la obligación del gobierno federal de desarrollar políticas públicas, programas y acciones institucionales necesarios para alcanzar el bienestar de la población y en contra de que se enumeren programas sociales como lo pretende hacer el Presidente.

Finalmente, dijo que el partido también se desacuerdo en que se haya cancelado el Programa 3 por 1, que representó progreso y desarrollo de comunidades gracias a las aportaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la de los migrantes.

“El PRI tiene un compromiso con los migrantes y sus comunidades de origen en México, a pesar de que el actual gobierno federal desapareció el Programa 3×1, el tricolor sigue implementándolo en las entidades en las que gobierna”; dijo, en el marco de la reciente gira de trabajo por Estados Unidos, que hizo el líder nacional Alejandro Moreno, quien se reunió con líderes migrantes, militantes priistas, jóvenes “Dreamers” y beneficiarios de programas sociales.