laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Niegan amparo a ‘El Lunares’ contra traslado al Reclusorio Norte

Ciudad de México. El presunto líder de la Unión de Tepito, Óscar Andrés Flores Ramírez alias El Lunares, perdió un amparo con el cual buscaba no ser trasladado del penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Este juicio de garantías fue interpuesto ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la capital del país, el pasado 9 de febrero, horas después de que Flores Ramírez fuera reaprehendido al salir del penal de Almoloya de Juárez, luego de que una juez federal declaró ilegal su primera detención.

Sin embargo, como el traslado del imputado ya se había concretado, el juez Erik Zabalgoitia Novales declaró el juicio de amparo como sin materia, pues se trataba ya de hechos consumados.

Luego de ser reaprehendido, el sábado pasado, Flores Ramírez fue presentado ante un juez del fuero común en una audiencia efectuada a puerta cerrada en las salas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde su defensa pidió la duplicidad del término constitucional para que se le defina su situación jurídica.

Fuente: La Jornada

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.