laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Otorgan amparo a familias de 65 niños con cáncer para que reciban medicamentos

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, otorgó una suspensión de plano a las familias de 65 menores de edad, quienes denuncian la falta de medicamentos para el tratamiento del cáncer, en el Infantil Federico Gómez.

La sentencia se suma a otras similares dictadas desde principios del año ante la crisis de desabasto de medicamentos, debida al cambio en el sistema de compras, que según a dicho el gobierno federal, tienen como objetivo combatir la corrupción.

El acuerdo dado a conocer por la juez del caso, Rosa María Cervantes Mejía, señala: “Se admite. Pídase el informe justificado. De señalan las 11 horas 30 minutos del 9 de marzo de dos mil veinte, para que tenga verificativo la audiencia constitucional. Se concede la suspensión de plano. Gírese de inmediato el oficio a las autoridades indicadas para el conocimiento de la suspensión decretado para su cumplimiento.”

Esto significa que las autoridades demandadas deberán tomar todas las medidas legales que están a su alcance para seguir administrando los medicamentos necesarios a los niños con cáncer.

La promoción de este amparo fue anunciada el lunes pasado, por los padres afectados, poco antes de acudir a una reunión sobre el tema en la Secretaría de Gobernación.

Fuente: La Jornada