laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Conforma Salum Comité Municipal contra las Adicciones

Comité Municipal contra las Adicciones

Prevenir las adicciones no es una responsabilidad única, sino un esfuerzo compartido que ahora asumimos, afirmó el alcalde Jorge Salum en la firma del acta constitutiva del Comité Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (COPAA). Inicia una labor conjunta entre las direcciones municipales y sociedad contra las adicciones que tanto afectan a las familias, destacó el Edil. Después rindió protesta junto a integrantes del Comité ante Alejandra Torres Arciniega, titular de la Comisión Estatal para Prevención y Atención de las Adicciones

Tras las demandas psicosociales surge el Comité para promover la coordinación de los sectores públicos y privados en el combate a los problemas de salud causados por adicciones, dijo Patricia Meraz, directora de Salud Mental Municipal. Torres Arciniega reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento para contribuir a la causa, ya que “sumando esfuerzos se podrá realizar el trabajo preventivo, que es donde está la clave”.

La regidora Martha Palencia, por su parte, señaló que la suma de esfuerzos dará mejores resultados, “debemos empezar a hacer que este Consejo funcione”. En el evento, además se entregaron certificados como espacios libres de humo de tabaco a las direcciones municipales de Protección Civil, Arte y Cultura y el Instituto Municipal del Deporte.